Design the new business. Strategic design and management

“As our world changes, the challenges to business grow. Old ways of thinking are being replaced by open minds and creativity. Design is playing a central role in helping solve problems and drive the future. We invite you to see how design is shaping the new business.”

Design the new business es un corto enfocado en la intervención de los diseñadores en los negocios. Un documental hecho para aquellos que piensan que el diseño es la nueva forma para hacer negocios.

Pienso que el documental está enfocado desde la perspectiva de un diseñador y por ello quizás ha recibido críticas en el sentido en el que puede no entenderse bien cual es el objetivo de este, o que falta explicación acerca de lo que es design thinking e incluso la falta de ejemplos en general y esto imagino será por parte de quienes no tienen mucha cercanía con el diseño. De todas formas me parece bastante bueno en el sentido en que se esta introduciendo ya masivamente el concepto de “design thinking” y la necesidad de un diseñador o más dentro de una empresa y no solo para diseñar productos.

Me gustaría saber qué piensan al respecto y si conocen empresas en el Perú en las que estén trabajando diseñadores pero no como diseñadores de productos o qué posibilidades ven en que pueda darse este desarrollo en cuanto al diseño en el Perú.

2 comentarios
  1. RR Pasco dijo:

    Diego me parece genial que hayas compartido este documental. Recalco lo que dicen en 18:55 sobre que los diseñadores necesitan demostrarle su valor a los negocios, te cuento una experiencia: A principios de año me junte con una amiga de marketing y encontramos un nicho en el mercado que era interesante para explotar, pero lo que nos faltaba era justamente lo que se menciona aca, sensibilizar al empresario acerca del diseño y justo ayer he encontrado un nuevo miembro que nos puede apoyar en eso. Yo soy creyente de la mixtura que se llama interdisciplinariedad jaja, larga palabra. Saludos!

    • Hola Raul. Gracias por comentar!. Es muy cierto y mucho más quizás en nuestro país en donde nuestra cultura de diseño no esta desarrollada. Algo importante y a tomar en cuenta lo escuché de una arquitecta que trabaja hace años en Perú y ya tiene mucha experiencia en el tema de los muebles sobre todo y fue que muchas veces las empresas no apuestan por diseño porque en nuestra historia de diseño las relaciones entre empresarios y diseñadores no han sido muy buenas. A nosotros los diseñadores también nos falta mucho por aprender para poder darle a nuestros clientes lo que en realidad necesitan. Y si de todas maneras somos nosotros quienes tenemos que salir a tocar puertas y hacer las cosas mejor de lo que podemos para fortalecer esa confianza. Por cierto también opino que los trabajos más ricos son los que se desarrollan interdisciplinariamente🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: