Sin Título, 2012 por Paula Cermeño desde Francia

Antes de mostrarles el mueble “Sin título, 2012”, les presentaré a su diseñadora. Paula Cermeño, diseñadora industrial peruana quien se encuentra actualmente en Francia o quizás, por el momento, de paseo por el Salón Internacional del Mueble de Milán.

Su viaje fue por un intercambio en ESADSE (École Supérieure d’Art et Design de Saint-Étienne / Escuela superior de arte y diseño de Saint-Étienne). Ya pasaron 7 meses desde que se fue y aún le faltan unos más por terminar el intercambio.

Conversando con ella, nos pareció interesante mostrar alguno de los trabajos que había hecho hasta ahora y dentro de todos me gustó mucho el de un workshop con tema “Sans Titre, 2012” (Sin título, 2012). El trabajo constaba en diseñar y hacer un prototipo funcional de un objeto o mueble al rededor de este tema en solo 4 días y de forma individual con 2 restricciones:

1. Todos los objetos debían medir exactamente 35 x 55 x 70 cm.

2. Todos debían ser hechos de madera y acero.

Sin Título, 2012

Paula nos explica su propuesta:

“El concepto de mi mueble aprovecha el tema asignado. Quise hacer un objeto al que se le pudieran atribuir funciones diversas, o finalmente, ninguna función. Es un objeto con el que se puede tener una interacción efímera o casual; ya sea para sentarse, para escribir, leer o apoyar cosas. Está destinado a lugares de paso, ya sea al interior o al exterior, en un pasillo o cerca de un camino. Sus dimensiones definen la postura de la persona. Está hecho con tubo y plancha de acero con un soporte de madera.”

¿Qué les pareció?. Me gustó el hecho de que todos tuvieran que hacer un objeto con las mismas medidas y materiales y que solo tuvieran 4 días para hacerlo todo! Por otro lado siento el concepto en su linea “minimal” y la frialdad que muestra. Felicitaciones Paula!

Hasta la próxima!

3 comentarios
  1. Gia dijo:

    Hola!…Me gusta por lo elemental de su diseño, y porque con esta nueva propuesta ya no se verìan los corredores/pasillos “d-soRD-na2”, pero… me preocupa como puedan quedar mis posaderas y tambien las del resto…uffff !, considerando que una persona de paso, puede pasar hasta mas de una hora sentada.

    • Good ID dijo:

      Sí Gilda! y cae perfecto en ese pasillo. Habría que ponerle unos cojines y ubicarlo en otro sitio para que la gente pueda pasar más tiempo sentada pero quizás la idea es pasar nada más por ahí y si quieres, sentarte unos minutos mientras esperas por algo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: