Diseño en los triciclos para derrapar. Drift Trikes!

Siempre me han gustado los deportes extremos, de chico me fascinaba el bodyboard y como vivía en la costa norte de Perú, en Piura, tenía cerca todas las playas de Talara ,que tienen unas izquierdas buenasas, y durante todo el año me iba a correr olas. Ahora practico downhill en skate (longboard) y siempre estoy viendo diseño de tablas, trucks, ruedas, etc.

Buscando imágenes encontré hace un tiempo este deporte también de downhill (bajar colinas con un vehículo no motorizado). En este caso se utilizan unos triciclos a los que llaman drift trikes (triciclos para derrape) y la idea es avanzar cuesta abajo a velocidad y derrapando.

En cuanto a diseño hay muchas variaciones, como en el frame (la estructura), el tipo de ruedas que se usa para derrapar, los asientos, colores, diferentes sistemas de amortiguación, freno y hasta el tipo de tracción que va a usar. Por supuesto hay a motor a gasolina y siguiendo los requerimientos actuales, hay también con motor eléctrico.

Abajo les muestro algunas imágenes y videos con variantes en el diseño y un concepto de drift trike con motor eléctrico hecho realidad.

También existen modelos para niños.

Les dejo un video para que vean estos triciclos en acción.

Trike Drifting Coffs from Sam Cracknell on Vimeo.

y también les muestro este diseño de drift trike a motor eléctrico.

D3 Drift Trike

Con este triciclo a motor no solo podrás derrapar bajando colinas sino que podrás hacerlo en cualquier lado.

D3 Drift trike tiene  un motor de 3 kW en su rueda delantera además de amortiguación, una batería bajo su asiento y un freno de disco.

Este triciclo es una realidad y aunque no se si ya esta en venta, he encontrado imágenes del prototipo y un video en donde lo prueban.

Para mayor información de esta Drift Trike puede visitar la web de Trike Drifters.com

Les dejo también un video para que la vean en la pista.

En Perú ya tenemos una marca de Drift Trikes, Drift Trikes Peru. Así que podemos probar este deporte en las bajadasas que tenemos en nuestro país. Pueden visitar su facebook:

Drift Trikes Peru facebook

Ahora quiero diseñar y usar una de estas. Si hay algún interesado pueden contactarse conmigo, ya les cuento cuando las pruebe. Saludos y gracias por leer!

Hasta la próxima!.

About these ads
4 comentarios
  1. angel perez dijo:

    Estoy comensando en la fiebre y necesito inf.para la construcción de éste!

  2. fernando dijo:

    ohhh interesante… ese triciclo del video, debe ser full adrenalina… yo tambien tengo ideas locas…. como esa y quiero y voy a hacerlo pero me gustaria saber donde rayos en peru venden esas llantas electricas motorizadas, para hacerle unas adapataciones. seria perfecto unas cuantas dosis de adrenalina para seguir viviendo,

    • Hola Fernando, no estoy seguro si vendan yantas así con motor eléctrico, pero te recomiendo que preguntes algún ingeniero o alguien que estudie ingeniería. Saludos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 28 seguidores

%d personas les gusta esto: